Beatriz Rico Castelló empieza, a los 8 años, con sus primeras clases de música en el Conservatorio de Banyeres de Mariola. Desde pequeña despertó una gran pasión por la música, como no podía ser de otra manera, puesto que desciende de una familia de tres generaciones de músicos.
Continúa sus estudios en el Conservatorio José Melchor Gomis de Onteniente, donde se titula del grado profesional, y los reprende en Valencia donde cursará el grado superior en el Conservatorio de Música “Joaquín Rodrigo”. En esta época realiza clases de perfeccionamiento de técnica con su profesor Iván Balaguer, violoncello solista de la Orquesta de Valencia. Al mismo tiempo, forma parte de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. También ha estudiado con violoncellistas como Rafal Jezierski, Mayte Garcia y Orfilia Saiz, entre otros.
Más tarde, Beatriz amplia sus estudios musicales cursando un máster de interpretación en Codarts, Universidad de las Artes, en Rotterdam (Holanda).
Por último, cabe destacar su faceta docente dando clases de violoncello, música de cámara y como profesora en la Educación Secundaria Obligatoria, entre otros proyectos musicales personales como lo es Magma music.
Con esto, intenta llevar la música a cada alumno/a haciendo gran hincapié en el trabajo musical desde las emociones.